hero

COOPTAR

Cooperativa de Trabajo Trans Argentina

Cooptar

Cooptar: elección e integración de una persona como miembro de un sistema laboral.

COOPTAR es un canal de encuentro y trabajo creado desde Espacio Cooperativo Futuro, enfocado en personas Trans con curiosidad y ganas de aprender. Formaremos un equipo de trabajo profesional con salida laboral.

CAPACITA(C)CIÓN Entendemos que cualquier puesto laboral adquirido al instante, no será más que un paliativo a la problemática laboral Trans. Por eso desde COOPTAR invitamos a la experiencia de aprender-haciendo y adquirir el conocimiento necesario para aplicarlo luego en el ámbito laboral de forma competente.

Espacio Cooperativo Futuro es una cooperativa de diseño cultural ubicada en la localidad de José Mármol, zona sur del conurbano bonaerense, a 30 minutos de Constitución.

Generamos estrategias y planificación de trabajo en equipo, mostrando al mercado que somos una plataforma sustentable y responsable. Damos valor a la experiencia de aprender como factor fundamental para ejercer cualquier actividad laboral.

MARCO DE CAPACITACIÓN EN MARROQUINERÍA. (¡Te necesitamos!)

Se abren 50 vacantes para personas trans intresadas en obtener una capacitación en marroquineria. La propuesta consiste en formar un equipo de trabajo profesional con salida laboral asegurada.

Escuela de Oficios de CADMIRA (Camara de Comerciantes Mayoristas e Industriales) en el barrio de Once durante 4 meses entre Marzo y Junio.

Areas de Marroquineria

Costura Industrial en Marroquinería

Fusión relacionada en la producción de carteras, bolsos y mochilas con criterio industrial. Introducción a los avíos y su utilización (cordura, vinílicos o tela, cierres, tipos de hilos y agujas, etc.) – Conocimiento de la máquina cañón, triple arrastre: funciones, componentes, enhebrado, uso y práctica. Es una opción diferente para quienes quieren formarse y desarrollar su micro-emprendimiento, adquiriendo la práctica y el acabado en este proceso de confección y de armado de carteras.

Corte, rebajado y trabajo de mesa en cuero para Marroquinería

En este curso vas a realizar el trabajo de la cartera en mesa, vas a aprender a cortar, cementar, a rebajar las piezas de cuero. Aprenderás a armar bolsillos, doblados, armado de vivos, ribetes, manijas con relleno, forrado de manijas. Si bien la molderia es esencial para tu proyecto, es necesario conocer las técnicas del trabajo de mesa, ya que esto ayudará a realizar una molderia perfecta y nos brindará la confianza necesaria para liderar nuestro proyecto, frente a las personas a las cuales tercerizaremos el resto de tareas. El trabajo de mesa es importantísimo, ya que si el mesista no es habilidoso, el resultado final no será bueno. De la buena mano del mesista y de su técnica depende la calidad de la confección.

Marroquinería Artesanal

Marroquinería en Cincel, que es una rama que fusiona lo tradicional al estilo talabarteria con lo actual. En este curso se ve el proceso completo de fabricación desde la confección de accesorios y complementos de la marroquinería en cuero vaqueta, desde el inicio del labrado, tintes hasta los acabados y detalles finales. Brinda las herramientas necesarias para conformar un estilo propio y llevarlo a cabo. Realizar una cantidad de muestras que generen una práctica sostenible y perdurable.

Modelista Industrial en Marroquinería

Este curso posee un enfoque industrial / artesanal, en este curso se vé todo lo relativo a diseño, técnicas, construcción, tema del armado de la cartera, todo desde lo teórico.Con este curso puede desde la observación de una cartera en la calle, en una vidriera o desde una foto, llegar a sacar un producto, desarrollarlo, cambiarlo, hacerlo del tamaño que elijas . Te brinda las herramientas para que puedas llevarla a la realidad. Es importante destacar que en este curso no aprendes a coser, por lo general el profesor arma un prototipo en friselina para explicar algún detalle o medida.

cooptar@estallerfuturo.com.ar